Archi-TOGAF Modelado

Hola a todos:

Se dice mucho acerca de Archimate (Lenguaje de Modelado) y TOGAF (Metodologia) pero realmente mucho no han comprendido el alcance de cada uno de estos dos. De hecho, dentro de la especificacion de Archimate v2.1 se menciona que Archimate es solo un lenguaje de modelado para las arquitectura que se diseña a Alto Nivel. Y TOGAF es el complemento que cubre los detalles tecnicos (Bajo Nivel). Aunque queda claro e incluso se menciona muchas veces de diferente forma dentro de la especificacion de archimate, aun muchas personas no saben que no son iguales ni mucho menos un equivalente. Por un lado, archimate es solo el lenguaje de modelado para alto nivel y TOGAF es una metodologia (conjunto de metodos). Dentro de cada metodo, tiene su modelado a nivel tecnico (Negocio, Aplicaciones e Infraestructura). Pero esto no quiere decir que haciendo solo archimate se tiene ya TOGAF. Ni hacer el modelado de negocio, aplicaciones e infraestructura se tenga la arquitectura empresarial. El modelado solo es la parte grafica y es el resultado de una analisis y desarrollo de las diferentes metodologias que integraran la arquitectura empresarial.
Colocare una presentacion sencilla mañana lunes 9 de febrero de 2015 donde se especifica y con referencias a las fuentes para su mejor entendimiento.

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de AEA CAPÍTULO MÉXICO para agregar comentarios!

Únete a AEA CAPÍTULO MÉXICO

Promoviendo la Arquitectura Empresarial: últimos comunicados.

¡Noticias!

Post by AEA Capitulo Mexico en facebook

Síganos en redes sociales:

Asociados y Patrocinadores

Si su organización pertenece a alguno de los paises de America Latina y el Caribe y cuenta con productos o servicios relacionados con la práctica de Arquitectura Empresarial o si su audiencia objetivo son las áreas de negocio, de tecnología, de información entre otras.

Contactenos y sea nuestro partner o patrocinador.

          

Cumpleaños

© 2019   Creada por AEA MEXICO.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio