Cuatro criterios que le ayudarán a encontrar - o convertirse en - la persona que va a hacer el trabajo de “cloud computing” en su negocio

El arquitecto “cloud” es como Bigfoot: Hay avistamientos, incluso algunos videos borrosos, pero realmente no existen pruebas sólidas de que existe esta criatura.


El problema es que el tema de “could computing” es tan nuevo, que es difícil encontrar personas que entienden cómo todo esto encaja para las empresas. De hecho, esta es una de las mayores limitaciones alrededor de adopción de la nube.


Me llamo a mí mismo un arquitecto “cloud”, y algunas personas como yo andan por ahí, pero no hay muchos, y menos aún que usen la etiqueta correctamente.

¿Cómo se puede encontrar uno de los tuyos? ¿Cómo puede convertirse en uno?


Creo que el primer paso es definir los conocimientos necesarios para el trabajo, así que sé qué buscar o qué aprender.

Aquí está mi lista de favoritos:


1. Comprensión de la mayoría de las tecnologías entorno a la “cloud”, tanto privadas como públicas. Esto es lo complicado, intentar mantener el ritmo a tanto cambio tan solo por un mes, es agotador. Sin embargo, los que construyen soluciones en la “cloud” necesita tener una comprensión holística de la tecnología disponible, incluyendo su función y uso adecuado. Esto significa entender todo OpenStack y productos CloudStack, herramientas de gestión, soluciones de seguridad en la “cloud”, y por supuesto en Amazon Web Services (AWS) encaja en la mezcla.


2. La comprensión de las mejores prácticas arquitectónicas retrocediendo 20 años atrás. La capacidad de diseñar soluciones en la “cloud” se basa en procedimientos y métodos arquitectónicos que vienen de mucho tiempo atrás. Si usted entiende lo que son y tiene experiencia en el uso de esos métodos, no va a terminar tratando de reinventar la rueda en el mundo de la “cloud computing”. Esto incluye tanto la arquitectura orientada a servicios (SOA) y los enfoques más tradicionales de arquitectura empresarial.


3. La disponibilidad de repensar lo que no funciona para encontrar lo que sí. Gran parte del trabajo de “cloud computing” para el arquitecto, es intentar cosas nuevas, ver si funcionan, y si no, la búsqueda de alternativas que ofrecen. Los mejores arquitectos tienen la mente abierta en torno al uso de la tecnología y siempre se están moviendo a la solución óptima. Pero recuerde, sólo porque algo funciona no significa que sea la solución adecuada.


4. Voluntad para entender el negocio. Las soluciones de “cloud computing” exitosas son aquellas que se alinean directamente a las necesidades del negocio, los arquitectos “cloud” necesitan entender el negocio y colaborar directamente con los interesados. Muchos profesionales de tecnología tienden a ponerse al día en la tecnología y no entienden los problemas de negocio que necesitan resolver. Esto no lleva a buenos términos con el negocio.


Hoy en día existen ya bastantes arquitectos “cloud”, pero la mayoría aun tienen que ser formados. Si usted sigue mi guía, usted podra encontrar más fácilmente un buen arquitecto - o tal vez convertirse en uno usted mismo.

This article, "Defining the elusive cloud architect," originally appeared at InfoWorld.com. Read more of David Linthicum's Cloud Computing blog and track the latest developments in cloud computing at InfoWorld.com. For the latest business technology news, follow InfoWorld.com on Twitter.

Por David Linthicum | InfoWorld,

Traducción al español por: Rosendo Carbajal

Vistas: 135

Comentario

¡Tienes que ser miembro de AEA CAPÍTULO MÉXICO para agregar comentarios!

Únete a AEA CAPÍTULO MÉXICO

Promoviendo la Arquitectura Empresarial: últimos comunicados.

Noticias!

Post by AEA Capitulo Mexico. en facebook

Asociados y Patrocinadores

Si su organización pertenece a alguno de los paises de America Latina y el Caribe y cuenta con productos o servicios relacionados con la práctica de Arquitectura Empresarial o si su audiencia objetivo son las áreas de negocio, de tecnología, de información entre otras.

Contactenos y sea nuestro partner o patrocinador.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

© 2017   Creada por AEA MEXICO.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio