La palabra conciencia  proviene del latín conscientĭa, que significa “con conocimiento”. Se trata del acto psíquico que permite a una persona percibirse a sí misma en el mundo.

La conciencia es el conocimiento reflexivo de las cosas.

La psicologia señala que la conciencia es el estado cognitivo a través del cual un sujeto puede interactuar con los estímulos externos que forman la realidad y, a partir de esa interacción, interpretarlos.

La conciencia social, por su parte, puede definirse como el conocimiento que una persona tiene sobre el estado de los demás integrantes de su comunidad. El individuo con conciencia social es, justamente, conciente de cómo el entorno puede favorecer o perjudicar el desarrollo de las personas.

En ese sentido, cada vez somos más conscientes que no estamos solos, por lo tanto cobran cada día mas relevancia las comunidades de paises que como un bloque común promueven actividades conjuntas para el bienestar y el desarrollo sostenible.

En aras a este fin, La Arquitectura Empresarial ha tomado un papel crucial en el andamiaje de las estructuras de control, transparencia, gobierno y efectividad de las organizaciones para alinear su propósito estratégico con la ejecución.

Esta comunidad pretende entre otras brindar un espacio virtual donde los diferentes actores de la sociedad puedan intercambiar ideas y proponer modelos eficientes y competitivos para una sostenibilidad global.

El punto de partida no es otro que TOGAF, que como framework permita iniciar este camino de manera segura y sistemática.

La invitación a toda la comunidad es apropiar esta propuesta nacida del Open Group y ser cada vez mejores en nuestro sector promoviendo el desarrollo social y económico responsable en una aldea global.

Asi pues empecemos un camino de formación en Arquitectura Empresarial y TOGAF busquemos el desarrollo de nuevas capacidades y elementos competitivos en nuestras organizaciones.



Vistas: 1723

Comentario

¡Tienes que ser miembro de AEA CAPÍTULO MÉXICO para agregar comentarios!

Únete a AEA CAPÍTULO MÉXICO

Promoviendo la Arquitectura Empresarial: últimos comunicados.

Noticias!

Post by AEA Capitulo Mexico. en facebook

Asociados y Patrocinadores

Si su organización pertenece a alguno de los paises de America Latina y el Caribe y cuenta con productos o servicios relacionados con la práctica de Arquitectura Empresarial o si su audiencia objetivo son las áreas de negocio, de tecnología, de información entre otras.

Contactenos y sea nuestro partner o patrocinador.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

© 2017   Creada por AEA MEXICO.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio