TOGAF debe ser visto como un marco de referencia, con una metodologìa (Architecture Development Method) y que permite dar certidumbre a que los esfuerzos de arquitectura sean viables.

Muchas veces, la idea de arquitectura y arquitecto está orientada a producir la especificación técnica de un sistema o plataforma tecnológica

TOGAF no se mete a dicho detalle, y deja que cada marco especializado detalle la manera de elaborar la arquitectura.

TOGAF permite clasificar cada uno de los elementos de dichos marcos de arquitectura en el Enterprise Continnum y con el objetivo de reutilizar, como bloques constituyentes de arquitectura (Architecture Building Blocks).

Adicional, proporciona recomendaciones de técnicas para lograr obtener productos de arquitectura.

TOGAF está orientado al concepto de reutilizar, y que de manera ordenada, todo esfuerzo de arquitectura sea útil para todo proyecto que requiera de arquitectura. De ahí el concepto de Building Block (BB)

En resumen, la expectativa de TOGAF es que se tome como un marco de referencia que permite hacer síntesis todo lo que hoy en dìa se tiene para la disciplina de Arquitectura Empresarial

Vistas: 331

Comentario

¡Tienes que ser miembro de AEA CAPÍTULO MÉXICO para agregar comentarios!

Únete a AEA CAPÍTULO MÉXICO

Promoviendo la Arquitectura Empresarial: últimos comunicados.

Noticias!

Post by AEA Capitulo Mexico. en facebook

Asociados y Patrocinadores

Si su organización pertenece a alguno de los paises de America Latina y el Caribe y cuenta con productos o servicios relacionados con la práctica de Arquitectura Empresarial o si su audiencia objetivo son las áreas de negocio, de tecnología, de información entre otras.

Contactenos y sea nuestro partner o patrocinador.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

© 2018   Creada por AEA MEXICO.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio